Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   04.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Conservatorio del Tolima ofertará dos nuevos programas académicos

Crédito: 
Ecos del Combeima
El rector James Enrique Fernández Córdoba hizo la presentación de las dos nuevas tecnologías en Audio y Producción Musical y Reparación de Instrumentos de Cuerda Frotada, para los cuales recibieron apoyo del Gobierno Nacional y Departamental.
Salud Tolima

Este viernes se hizo el lanzamiento oficial de los dos nuevos programas tecnológicos que se van a ofertar en el Conservatorio del Tolima y los cuales fueron posibles por el apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional y Departamental.

El rector, James Enrique Fernández, destacó que ahora “el Tolima, Ibagué y Colombia ahora tiene dos nuevas tecnologías, una es en Audio y Producción Musical que es todo lo referente a los estudios de grabación y para eso el Conservatorio del Tolima está haciendo unas ultimas adecuaciones para tener todos los laboratorios completos y debidamente dotados con la mejor tecnología”.

“La otra tecnología que es la primera en Latinoamérica a nivel profesional es la Tecnología en Construcción y Reparación de Instrumentos de Cuerda Frotada denominada lo que son los procesos de la lutería, donde vamos a construir violines, violas, chelos, contrabajo y también reparando instrumentos de esta familia de las cuerdas frotadas”, añadió.

Sobre el proceso que se surtió para hacer posible la inauguración de estos nuevos programas, destacó que se logró con un trabajo articulado con la Gobernación del Tolima, y gracias a eso los mismos ya tienen sus registros calificados.

Fernández también destacó que para poner en funcionamiento las tecnologías se hizo una inversión superior a los $4.600 millones y se va hacer una última inversión de $1.200 millones para los dos últimos laboratorios que quedarán dotados e insonorizados.

Finalmente, se informó que la etapa de preinscripción para la Tecnología en Audio y Producción Musical ya inició y los interesados pueden consultar a través de la página web del Conservatorio del Tolima.