Denuncian presunto elefante blanco en el acueducto regional de Olaya Herrera en Ortega
Hay inconformidad en el municipio de Ortega debido a un presunto elefante blanco que se estaría evidenciando en la zona rural y donde se estarían perdiendo más de 4 mil millones de pesos invertidos en el acueducto regional de Olaya Herrera.
Alexander Camacho, líder del municipio, le informó a Econoticias que esta obra fue financiada hace más de 10 años por la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ortega, Cortolima y Ecopetrol, con el fin de llevar agua potable a 12 veredas, sin embargo, han pasado los años y “no se ha dado cumplimiento a los fines para los cuales se pusieron de acuerdo la entrega de los recursos. Allí fue enterrada la tubería, hicieron los tanques en cada una de las veredas, pero en estos momentos los tubos se están dañando y no lo han puesto en funcionamiento”.
Al indagarle sobre el apoyo de la actual administración municipal, aseguró que “el alcalde de turno manifestó que iba hacer una inversión a este acueducto, pero no ha sucedido nada hasta el momento y la gente sigue aguantando sed”, mientras que con la Gobernación del Tolima explicó que “no hemos tenido la posibilidad de hacer interlocución con ellos, pero tienen conocimiento de ese acueducto porque también hubo inversión del departamento”.
En cuanto a la forma en la que esas veredas se abastecen de agua, el denunciante expuso que lo hacen de un río que cruza por la zona, sin embargo, la misma sale contaminada y estaría afectando a más de tres mil personas.