Alcaldia
  |   02.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Varios municipios del Tolima se suman al 8 Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Este 2 de octubre a las 9:00 am se llevará a cabo la octava versión del Simulacro a nivel nacional, estrategia que se implementa para conocer las capacidades de respuesta de cada departamento y municipio del país a la hora de atender emergencias.
Velotax

Este miércoles 2 de octubre a las 9:00 am se tiene previsto iniciar el 8 Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en el departamento del Tolima, donde 39 municipios se sumaron a esta iniciativa con el fin de conocer la capacidad de respuesta con la que cuentan ante cualquier tipo de emergencia.

La directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquín, dio a conocer que se inscribieron 39 de los 47 municipios, los cuales “participarán simulando eventos como sismo, amenaza por volcán, inundaciones, incendios forestales, entre otros, de acuerdo al nivel de riesgo de su localidad”.

De igual forma, para las 11:00 am se iniciará un simulacro por erupción del volcán Cerro Machín en los 11 municipios de influencia de este volcán.

Por su parte, la Gobernación del Tolima, estará simulando un sismo, por tanto, a partir de las 9:00 am se estará dando aviso a funcionarios y visitantes, para dar inicio a la evacuación de manera ordenada para evitar accidentes y eficaz para obtener un buen registro de tiempo.