Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Escándalo en Rovira por presunta aparición de heces en el agua fue desmentido por el alcalde

El mandatario Giovanni Vivas informó que candidatos al Concejo fueron los que originaron el caos por presunta contaminación del agua que consume la población y aseguró que esta situación la denunciará ante la Fiscalía para adelantar las respectivas investigaciones.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
25 Sep 2019 - 7:07 COT por Ecos del Combeima

En las últimas horas se desató un escándalo a nivel nacional por un video que circuló en redes sociales donde algunos habitantes de Rovira señalaron que el agua que se suministraba del acueducto estaría contaminada con heces de animales y humanos, situación que fue desmentida por el alcalde Giovanni Vivas.

Al conocer esta grave situación que generó caos entre la población, el mandatario se pronunció lamento que “el municipio esté sonando por un tema que se ve mal ante la comunidad y que es una gran mentira que se montó alrededor de esto”.

El alcalde aseveró que “las personas que conocen de plantas de tratamiento saben que se le coloca son químicos para apartar el agua del barro y se genera una masa que da a entender que es haces de animales y de humanos, cundo el agua viene transportada desde 4 km de la línea de conducción de un tubo de 12 pulgadas, ninguna partícula va quedar”.

Al preguntarle sobre los presuntos responsables del escándalo generado, señaló que habrían sido “unos candidatos al Concejo y unos líderes que están en su afán politiquero y han dañado el nombre del municipio al cual le hemos trabajando para reconstruir el desarrollo de la comunidad cuando paso de la guerra a tener la paz y tranquilidad”.

De igual forma, advirtió que también habría participado “una presidente de junta, líder que viene desarrollando un proyecto de vivienda hace años y candidatos al Concejo por su afán de politiquear quisieron generar ese temor ante la comunidad y eso nos parece canalla”.

Debido a esta situación, el alcalde Vivas indicó que estará “instaurando las denuncias en la Fiscalía porque eso género en Rovira y a nivel nacional un pánico colectivo”, añadiendo que “no pueden mentirle al país, tienen que ser castigados, generar un ambiente mentiroso, en esa visita estaba la representante de usuarios de la junta directiva donde plantea que no la presionen para decir mentiras”.