Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Detenido proceso de elección de contralor departamental por acto legislativo emitido por el Congreso de la República

El presidente de la Asamblea, Julián Gómez, expuso que esta semana se recibirían las propuestas de las universidades acreditadas para adelantar el examen con los aspirantes, pero esta nueva normativa modifica todo el proceso y da cuenta que solo se elegirá contralor por dos años.
Imagen
Crédito
Suministrada
24 Sep 2019 - 6:58 COT por Ecos del Combeima

Aunque ya se venía anunciando el proceso de elección del contralor departamental para la vigencia 2020-2023, salió un nuevo acto administrativo por parte del Congreso de la Republica en el que se modifica el régimen de control fiscal y en el que se da cuenta que la persona elegida solo estará en el cargo por dos años.

El presidente de la Asamblea Departamental, Julián Gómez, dio a conocer que la semana anterior salió el “acto legislativo 04 del 18 de septiembre de 2019 por medio del cual se reforma el régimen de control fiscal donde el próximo periodo de contralor del departamento no va ser por cuatro años, sino que va ser un periodo de transición de dos años”, y además la Contraloría General de la Nación es quien da las órdenes para que reglamenten la elección.

En cuanto al proceso que se venía adelantando desde la duma, el diputado señaló que “ya estábamos avanzando en la consecución de la universidad acreditada como lo determinaba la ley anterior, pero lastimosamente aquí nos para todo el proceso para continuar cuando se nos entreguen los lineamientos”.

“Ya habíamos adelantado los estudios iniciales para la contratación de la universidad acreditada, esta semana lo íbamos a sacar para que las universidades nos entregaran las propuestas de cuánto nos costaría realizar el examen, pero lastimosamente sale este acto administrativo y nos toca parar todo el proceso”, preciso el presidente de la duma.

Finalmente, expuso que esta modificación se hace con el fin que la elección de contralores quede empatada con la elección de presidente, Senado y Cámara de Representante.