Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Juan Carlos Sandoval se posesionó como nuevo alcalde de San Luis

Luego de conocerse la captura del exmandatario Carlos Fernando Bonilla y su renuncia formal, el Gobierno Departamental procedió a designar un nuevo alcalde en propiedad para estos últimos tres meses de gobierno.
Imagen
Crédito
Google Maps
24 Sep 2019 - 6:50 COT por Ecos del Combeima

En las últimas horas a través del Decreto 1549 la Gobernación del Tolima nombró como alcalde del municipio de San Luis a Juan Carlos Sandoval quien permanecerá en ese cargo hasta el 31 de diciembre del 2019 tras la renuncia presentada por el exmandatario Carlos Fernando Bonilla quien afronta un proceso penal.

Al informarse sobre la posesión del nuevo mandatario, Econoticias dialogó con el alcalde quien aseguró que será una persona “disponible para trabajar al 100% por los proyectos que quedan pendientes, seguir adelantándolos, ya que el alcalde saliente dejó listo todo para la urbanización San Carlos donde se construirán 21 casas”.

Otro de los proyectos que también estará liderando serán unas cubiertas que se adelantan para dos instituciones educativas, así como también el mejoramiento de vivienda, contratos los cuales espera hacer una ampliación de su avance en el momento que se reúna con el equipo de gobierno.

El mandatario aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para administrar los recursos del municipio, indicando que se dedicó a la enfermería por 13 años, posteriormente se graduó como abogado en la Universidad Santiago de Cali, trabajó en la Superservicios, laboró en la Alcaldía de Ibagué en los años 2014 y 2015 y, además, estuvo como secretario de Gobierno en San Luis donde fue elegido como gerente de la empresa de servicios públicos.

En cuanto al proceso de selección, Juan Carlos Sandoval, indicó que el Directorio Municipal Conservador escogió a tres personas, sus nombres fueron enviados a la Dirección Nacional y posteriormente a nivel departamental se escogió su nombre por las facultades que cuenta para llegar a la administración municipal.