Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   21.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Minvivienda dio viabilidad a la construcción de una fuente alterna del acueducto en Saldaña

Acueducto de Saldaña
Crédito: 
Tomada de Internet
El supervisor del proyecto de la EDAT, Ricardo Andrés Rivera, informó que estas obras tendrán una inversión de $2.052 millones y beneficiará a 8.621 habitantes del casco urbano de esa municipalidad.
Salud Tolima

En las últimas horas se conoció que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dio viabilidad al proyecto denominado construcción de una fuente alterna de suministro para el sistema de acueducto casco urbano de Saldaña.

Ricardo Andrés Rivera, supervisor del proyecto, señaló que a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT SA ESP, se ha adelantado la gestión correspondiente para sacar adelante el proyecto, lo anterior debido a que se determina lo necesario para potabilizar y mejorar la calidad del agua, para que sea apta para el consumo humano, en este caso de la comunidad.

Esta redacción conoció que la ejecución del mismo tendrá una inversión de 2.052 millones de pesos, con recursos de la nación, el departamento y el municipio y que además, beneficiará a 8.621 habitantes del casco urbano de esta municipalidad.

En lo que respecta a aspectos técnicos la construcción de una fuente alterna de suministro para el sistema de acueducto casco urbano de Saldaña, contempla la optimización de la bocatoma canal Ospina Pérez, construcción de aducción Canal Ospina Pérez, optimización del desarenador existente, construcción de conducción a la planta de tratamiento y construcción de Planta de Tratamiento de Agua Potable.