Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   10.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Proyecto de alcantarillado de Ataco avanza en un 63%

Crédito: 
Suministrada
La supervisora de la EDAT, Vanessa Barrero, dio a conocer que se hizo una visita a las obras para verificar el avance de las mismas en el área urbana del municipio y se evidenció que el mismo cuenta con cuatro frentes de trabajo.
Velotax

Por estos días se viene haciendo seguimiento a las obras del proyecto de construcción del plan maestro de alcantarillado sanitario del área urbana del municipio de Ataco, el cual según supervisores de la EDAT avanza en un 63%.

La supervisora, Vanessa Barrero, señaló que el contrato 125 de 2018 cuenta con cuatro frentes de trabajo los cuales han realizado actividades en pozos de inspección, cajas de inspección, acometidas, suministro de instalación de tuberías, reparaciones de redes existentes, entre otras que contribuyen en este proyecto. De igual manera desde el área social se ha prestado un apoyo para atender a las inquietudes de los habitantes.

De igual forma, se realizaron “revisiones de cantidades ejecutadas en tramos aleatoriamente escogidos y el seguimiento del equipo de Plan de Gestión Social de la entidad, contratista de obra y el interventor, al tema de PQR, contratación de mano de obra no calificada, actas de vecindad y otros temas adicionales.

Es de recordar que esta obra es ejecutada a través de la gestión de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT como parte integral del Plan Departamental de Agua. Es un proyecto que beneficiará a 5 mil habitantes de esta zona del sur del Tolima mediante una inversión que supera los 12.000 millones de pesos.