Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   02.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Investigan nueva modalidad de extorsión a conductores de ambulancia desde la cárcel de Cómbita

Gustavo Murillo, secretario del Interior-HD-
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario del Interior, Gustavo Murillo, dio a conocer que las autoridades departamentales avanzan en la investigación de los hechos que han ocurrido en la ciudad de Ibagué para identificar a los responsables de estos hechos delictivos.
Salud Tolima

En las últimas horas se conoció que una nueva modalidad de extorsión y hurto se estaría registrando en la ciudad de Ibagué y que al parecer la misma se estaría liderando desde la cárcel de Cómbita en Boyacá, por lo que luego de conocer varios hechos, el Gobierno Departamental y las autoridades vienen adelantando investigaciones.

El secretario del Interior, Gustavo Murillo, se refirió a este hecho, manifestando que “el delincuente se ingenia cualquier manera para poder extorsionar, amenazar, cometer cualquier hecho delictivo; en estos momentos las autoridades están investigando esa nueva modalidad para conocer casos puntuales”.

Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que “tengan esa articulación con la Policía, Fiscalía, con nosotros como entes encargados de la seguridad de los ciudadanos en el departamento para activar las rutas y estar atentos de acuerdo a cada situación en particular para hacer seguimiento y avanzar en una investigación”.

En cuanto a esta nueva modalidad, Murillo expuso que “dicen que están llamando de cárceles de otros departamentos para hacer amenazas, extorsiones, siempre a nivel de extorsiones se ha encontrado q se tienen estos orígenes, avanzan en investigaciones para determinar los responsables, hacer el seguimiento a los números donde se hacen estas llamadas”.

Finalmente, el secretario de Interior, informó que “con el coronel de Policía Metropolitana estamos esperando una respuesta con unas investigaciones que se están adelantando, han venido avanzando y en conocer el origen de estas amenazas y dar tranquilidad a quienes afrontan estas situaciones”.