Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   22.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En 20 días se entregaría finalizada la obra de placa huellas en la vía que comunica a Saldaña con la vereda Jabalcón

Crédito: 
Suministrada
El ingeniero Ricardo Ortigoza aprovechó para hacer un llamado a los alcaldes de los municipios para hacer un mantenimiento constante a las vías que son intervenidas con el fin que estas no se deterioren.
Salud Tolima

El ingeniero Ricardo Ortigoza se refirió a las obras que adelantó en la vía que del municipio de Saldaña conducen a la vereda Jabalcón la cual consistía en la construcción de 1.2 kilómetros de placa de huellas con el fin de beneficiar a la comunidad que transita por la zona.

Frente a estas obras, Ortigoza señaló que “dimos final a una obra que se hizo en Saldaña, placa huellas que comunican con la vereda Jabalcón, aproximadamente eran 1.2 km y llegamos hasta 1,35 km, hicimos 150 metros más de placa huella por cuestiones de condiciones de terreno”.

Es así como aprovechó para manifestar que ya se puede “entregar esta obra para que sea el alcalde y el gobernador que se la entregue a la comunidad en unos 20 días, pero ya el trabajo quedó terminado”.

Por otra parte, el ingeniero aprovechó para hacer un llamado a los alcaldes del departamento con el fin de tener en cuenta que las obras que son entregadas deben hacerse un mantenimiento continuo.

Señaló que es “un llamado de atención a los alcaldes y a la gobernación de Tolima para que las vías que se entreguen una vez terminadas, cada tres o cuatro meses se le haga un mantenimiento limpieza de cunetas, rocería para que la vía no se deteriore y no se dañe”.

Ortigoza explicó que se debe a que “un parche que le salga a la vía es bueno arréglalo de una vez y no esperar que eso se convierta en algo más grande, es mejor que se haga mantenimiento para prevención de las vías”, agregando que “hemos visto que en la vía Ibagué-Rovira que hicimos con el puente está deteriorado, es momento de hacerle un mantenimiento, por lo que en Palocabildo es momento de hacerle mantenimiento”.