Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   16.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mariquita se quedará sin sus tradicionales ferias y fiestas de este año

Mariquita Tolima - Iglesia de la Ermita
Crédito: 
Wikipedia
El alcalde Alejandro Galindo señaló que para este 2019 no será posible llevar a cabo las fiestas a mediados del mes de agosto, toda vez que los concejales del municipio en su mayoría no le dieron facultades para llevar a cabo la contratación de las mismas.

Luego que se conociera que en el municipio de Venadillo no se realizarían sus ferias y fiestas, ahora se suma San Sebastián de Mariquita donde los concejales tampoco quisieron darle facultades al alcalde para firmar convenios, acuerdos, contrataciones y hacer uso de los recursos para esas actividades.

El alcalde Alejandro Galindo se refirió a esta situación, indicando que “la celebración de las fiestas de un año más de existencia de San Sebastián de Mariquita a finales de agosto, no serán posibles”, toda vez que “en días pasados convoqué a los concejales para que me dieran las facultades, porque me las habían dado solo un mes, esas facultades se me agotaron el 26 de junio, las pedí porque se requieren para firmar convenios, acuerdos, traslados y contratación”.

El mandatario señaló que “tan solo cinco concejales votaron a favor, los demás de los 13 hundieron el proyecto y no dieron facultades, no se podrá hacer las fiestas en Mariquita, plata si hay, el municipio la tiene, pero no ha facultades para contratarlas”, celebración que tendría una inversión aproximada de $235 millones.

Frente a la oposición del cabildo municipal, Galindo expuso que no logra entender “qué les esté pasando porque seguidamente me reúno con ellos les pregunto, llegamos a buenos acuerdos, pero cuando llegamos a la plenaria se les olvida todo lo que se ha hablado para beneficio del municipio y mientras eso siga funcionando si va ser muy difícil#.

Aunque los cabildantes cambiaran de parecer, el alcalde advirtió “los tiempos no nos dan, porque sería 45 días para colgar las licitaciones, colgar quién se las gane y estaríamos haciendo las fiestas después de 15 de septiembre y las festividades son para agosto”.

Además de no lograr llevar a cabo las tradicionales ferias y fiestas, la decisión de los concejales también estaría afectando “algunos contratos como la construcción de placa huella que tenemos con la Gobernación del Tolima donde el municipio iba colocar por regalías $450 millones y el departamento colocaba mil millones y en estos momentos tampoco se puede colocar eso”.