Clínica de la 60 volvería abrir sus puertas en agosto
En las últimas horas se conoció que la Clínica ESIMED de la Calle 60 reabrirá sus puertas a finales de mes de agosto, luego de haber permanecido por un año cerrada por haber incumplido con los estándares mínimos de calidad para su funcionamiento.
El funcionario de la Secretaría de Salud departamental, Luis Eduardo González, señaló que las directivas de ESIMED a nivel nacional han realizado un acompañamiento permanente al proceso de reapertura de los servicios de la Clínica de la 60, por lo que la Gobernación del Tolima “ve de buena manera que se habiliten estos servicios, todos conocemos que la red en el departamento es insuficiente y garantizar la prestación de servicios nuevamente de esa institución nos va generar aliviar la carga que tiene en estos momentos el Federico Lleras y otras instituciones”.
Es por eso que señaló que “en el mes de agosto se va realizar nuevamente la habilitación, conocemos que el nivel directivo nacional se ha acercado a los trabajadores, adelantado una tarea de comunicación para poder lograr muy rápidamente aperturar esos servicios”.
Frente a los procesos que viene adelantando la clínica, se conoció que se viene trabajando en los requisitos para la habilitación con los estándares de cumplimiento que la Secretaría de Salud va verificar para permitir que nuevamente entre en funcionamiento.
Para el caso de los trabajadores, González indicó que “hasta el momento se tiene conocimiento que va continuar la misma figura y razón social, entonces los trabajadores se les podría garantizar el empleo, estamos esperando cuando se empiece el proceso de talento humano para ver qué directriz a nivel nacional se han dado”.
Finalmente, frente a la reapertura de la clínica, el funcionario dijo que “se tiene previsto finalizando agosto, no tienen fecha exacta, ellos ya adelantaron un trabajo, se tiene conocimiento que se han agrupado por servicios, para empezar la ambientación para el tema de la habilitación”.