Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   02.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Militarizada vía Rioblanco-Chaparral por aumento de casos de atraco en la zona

HD- alcaldesa de Rioblanco-Delcy Esperanza Buenaventura Isaza
Crédito: 
Alcaldía de Rioblanco
La alcaldesa Delcy Esperanza Isaza, expresó su preocupación al Gobierno Departamental debido al aumento de inseguridad en ese sector, donde se han reportado constantes hurtos a comerciantes, transportadores y población en general.
Salud Tolima

Teniendo en cuenta los últimos casos de atraco a comerciantes, transportadores y población que transitan por la vía Ibagué-Rovira, se llevó a cabo un consejo de seguridad el viernes pasado donde se adoptaron medidas, una de ella aumentar la presencia de la Policía y el Ejército y brindar mayor seguridad.

La alcaldesa de Rioblanco, Delcy Esperanza Isaza, señaló que luego del encuentro con el gobernador Óscar Barreto, aprovechó para comunicar “la preocupación que tenemos por esa situación que se viene presentando de grupos de delincuencia común que empieza a generar procesos de hurto, atracos en la vía perjudicando a  transportadores a comerciantes y la población en general”.

Es así como luego del encuentro, se pudo verificar que “sobre la vía Rioblanco-Chaparral tenemos puesto de control de Ejército y Policía, está militarizada la vía, encontramos presencia de la Policía en altas horas de la noche en puntos que van a garantizar parte de seguridad a la comunidad”.

Frente a los casos de inseguridad, la mandataria indicó que “por seis meses se venían presentando de manera regular atracos de la vía dejando en riesgo la vida de los transportadores, desde diciembre se han presentado varios hurtos, sobre todo en Puente Verde, La Balastrera, sitios complicados porque son puntos críticos de la vía y son sitios que no tienen señal de celular y les queda muy fácil y realizar los atracos”.

Además aprovechó para advertir que se ha tenido “comerciantes heridos sobre la vía, vehículos hurtados, pertenencias de los pasajeros que transitan por allí”, esperando que disminuyan los hechos delictivos en esa zona del departamento.