Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   29.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Lluvias causaron nuevo deslizamiento en el sector de La Marina en Chaparral

Crédito: 
Suministrada
El director de Infraestructura, Esteban Trujillo, informó que aunque ya se estaban adelantando obras para habilitar el paso que se vio afectado por un deslizamiento en anteriores semanas, las mismas tuvieron que ser suspendidas por el mal clima que allí se registra.
Salud Tolima

Es de recordar que en semanas anteriores en el sector de La Marina en el municipio de Chaparral las lluvias ocasionaron un grave deslizamiento que dejó incomunicadas 14 veredas de la población por lo que se venían adelantando trabajos para habilitar totalmente el paso.

Sin embargo, en las últimas horas el director de Infraestructura, Esteban Trujillo, dio a conocer que debido a las lluvias presentadas en el municipio un nuevo deslizamiento se presentó poniendo en riesgo la vida de los operarios.

Es así como ya se llevó a cabo una “revisión por parte del geólogo de Cortolima, quien nos recomienda parar temporalmente las obras, esperamos que ya pare un poco la lluvia y que nos autorice para hacer las intervenciones que estamos adelantando en este punto”.

Se espera entonces que esta semana se puedan retomar las labores y habilitar el paso toda vez que la emergencia allí registrada ocasionó inconvenientes en el cumplimiento del cronograma escolar toda vez que los niños y niñas que residen en la zona se vieron afectados para llegar a las instituciones educativas y en los próximos días finalizarán las vacaciones de mitad de año.