Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   29.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy se celebra el Día de la Lechona Tolimense

Crédito: 
Suministrada
La directora de Turismo, Carolina Mora, entregó detalles de la conmemoración de este importante día en el Parque Centenario y donde se espera vender más de 20 mil platos a propios y visitantes.

La directora de Turismo de la Gobernación del Tolima, Carolina Mora, se refirió a la celebración del Día de la Lechona Tolimense este 29 de junio, evento el cual se viene desarrollando como es habitual en el Parque Centenario de la capital tolimense.

La funcionaria señaló que esta celebración se hace cada 29 de junio mediante la Ordenanza 020 y para este día se cuenta con la participación de 37 empresarios tolimenses quienes darán a conocer el plato típico del departamento y donde se espera vender aproximadamente 20 mil platos.

Además de los puntos de venta de lechona, también se tendrán actividades artísticas y culturales con el fin de atraer a propios y visitantes y participar de esta actividad que se hace en el marco del 47º Festival Folclórico Colombiano.

Es de tener en cuenta que para esta celebración, la Secretaría de Salud departamental viene adelantando inspección y vigilancia, y se hizo un llamado “a las personas que ofertan el servicio de alimentos para estas festividades para que cumplan las buenas prácticas en manipulación de alimentos para garantizar calidad e inocuidad de los productos que vendan”, así lo manifestó Luz Elena borras, funcionaria de la dependencia.

Borras expuso además que “con motivo del Día de La Lechona se han realizado actividades articuladas con la Secretaría de Salud municipal para garantizar productos de buena calidad, inspecciones sanitarias a los sitios de preparación y han realizado capacitación a los fabricantes para que mejoren y garanticen buenas prácticas en la manipulación”.