Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Por falta de recursos no se realizarían las ferias y fiestas del municipio de Falan

El alcalde Forney Munevar dio a conocer que está buscando apoyo del Gobierno Departamental, el sector empresarial y comercial, para poder llevar a cabo las tradicionales fiestas en honor a Santa Ana del 22 al 28 de julio.
Imagen
Crédito
Municipios.com
29 Mayo 2019 - 6:27 COT por Ecos del Combeima

En dialogo con Econoticias, el alcalde del municipio de Falan, Forney Munevar, dio a conocer su preocupación frente a la falta de recursos para poder realizar las tradicionales ferias y fiestas en honor a Santa Ana del 22 al 28 de julio.

El mandatario informó que con el director de Deporte y Cultura ha venido “gestionando con las diferentes empresas para que nos subsidien, nos ayuden hacer las fiestas”, expresando así su preocupación “porque tenemos unas platas asignadas para unos convenios con la gobernación, estamos esperando si se pueden dar para entonces dejarlos donde están y si no trasladarlos a las cuentas para empezar hacer los procesos de licitación y poder hacer las fiestas en honor a Santa Ana”.

Sobre las ferias y fiestas dio a conocer que se realizan del 22 al 28 de julio, en el cual se llevan a cabo actividades culturales, deportivas y el fin de semana celebración del Día del Campesino.

Frente a las gestiones ante el Gobierno Departamental señaló que “ya hicimos el oficio, lo entregamos y estamos esperando respuesta por la Dirección de Cultura departamental para ver en cuanto nos pueden ayudar, todo es un trámite y estamos siendo pacientes para recibir una respuesta positiva y poder realizar nuestras actividades”.

Hasta el momento el mandatario indicó que “con los aportes de los amigos, funcionarios de la Alcaldía, comerciantes, y recursos del municipio estamos hablando entre 110 millones de inversión que se nos van durante la semana de las fiestas”, hasta el momento se tienen cerca “de 60 millones, 40 para las actividades deportivas y 20 para la compra de implementos para la celebración del Día del Campesino”.

“Estamos siendo pacientes, tenemos seguridad que en cualquier momento nos dan respuesta positiva, creería que en la primer semana de junio tenía que darse porque estamos demorados en sacar la programación, pero primero están los convenios y después las fiestas”, concluyó el mandatario.