Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Víctimas del conflicto armado en Chaparral aún no saben cuándo recibirán sus nuevas viviendas

Son 48 familias las que se han visto afectadas con las demoras en la continuidad de las obras del conjunto residencial Alfonso Reyes Echandía, aunque en febrero de este año se les haya anunciado que se haría una adición al proyecto y se reanudaría la construcción.
Imagen
Crédito
Prensa Gobernación
24 Mayo 2019 - 7:18 COT por Ecos del Combeima

La secretaria de Infraestructura departamental, Diana Cifuentes, se refirió al avance de las obras del conjunto residencial Alfonso Reyes Echandía en el cual se ubicarán 48 familias víctimas del conflicto armado del municipio de Chaparral.

Sobre estas obras, se pudo establecer que las mismas iniciaron hace aproximadamente tres años, sin embargo, al día de hoy las mismas no superan el 55% de ejecución, sin embargo, el gobernador Óscar Barreto, anunció que se haría una adición presupuestal y se reiniciarían en corto plazo las obras.

Frente a las construcciones se estableció que consiste en seis torres de ocho apartamentos, la cual en 2015 recibió un aporte inicial de 1.400 millones de pesos, pero meses después se necesitaron obras adicionales.

La secretaria de Infraestructura departamental, Diana Cifuentes, dio a conocer que ya se encuentra la resolución para adjudicar el dinero faltante y ya se cuenta con la licencia de construcción renovada, destacando que “entre los trámites legales y jurídicos es necesario que los contratos, que a hoy están vencidos y que son entre el beneficiario y el constructor, sean prorrogados y estén vigentes”.

La funcionaria informó que la Gobernación deberá girar 1.230 millones a una fiducia, pero el constructor solo puede acceder al recurso cuando los contratos de los apartamentos estén actualizados.

Agrego que los beneficiarios para poder renovar la información, deberán buscar al contratista o líderes de la comunidad que está vinculada al proyecto.