Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   17.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este sábado iniciará la primera etapa de la pavimentación y rehabilitación de la vía Ibagué-Rovira

Crédito: 
Suministrada
La secretaria de Infraestructura departamental Diana Cifuentes, dio a conocer que la recuperación de este corredor vial tendrá un costo de $57.000 millones, una de las cifras históricas en inversión del gobierno de Óscar Barreto.

Este sábado 18 de mayo se pondrá la primera piedra por parte de la Gobernación del Tolima de la fase 1 de la pavimentación y rehabilitación de la vía Ibagué-Rovira, y además del cambio de la red de alcantarillado del centro poblado de El Totumo, proyecto que con la segunda tapa tendrá una inversión de $57.000 millones.

Este importante proyecto se desarrollará en dos fases y permitirá intervenir 23,2 kilómetros y tres puentes de la vía que comunica la capital tolimense con Rovira, San Antonio, Roncesvalles y como vía alterna a Chaparral. “Para la primera fase se realizará la intervención de 12,4 kilómetros entre El Totumo y Carmen de Bulira, al igual que la ampliación de la calzada y reforzamiento de un puente. Como complemento a esta gran obra vial se ejecutará el cambio del sistema de alcantarillado de El Totumo”.

En la segunda fase, se ha podido establecer que de acuerdo a los procesos de contratación pública en junio se estaría abriendo la licitación y el inicio de los trabajos iniciarían la primera semana de septiembre, interviniendo 10,82 km desde Carmen de Bulira hacia adelante.

Con esta obra se verán beneficiados productores cafeteros, lecheros, el gremio de transportes y el fortalecimiento turístico.

Se pudo establecer que con anterioridad en esa vía se hizo una inversión de $5.000 millones en la construcción del puente El Totumo y pavimentación d dos kilómetros en sus accesos.