Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   16.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alias ‘Donald’ pidió a la JEP permitir realizar un acto de reconciliación política en Roncesvalles

Alias Donald Civil
Crédito: 
Suministrada
El líder del desaparecido grupo armado pidió que se aclare el caso de los tolimenses que se habrían hecho pasar por desplazados en el departamento usando el nombre de las Farc para obtener beneficios.
Velotax

De acuerdo a lo que ha venido ocurriendo con la Jurisdicción Especial para la Paz, Gustavo Bocanegra, conocido como Donald y líder de la desaparecida Farc, se pronunció sobre las diligencias que ha venido adelantado ante el Gobierno Nacional cumpliendo así con su palabra.

Aseguró que “da tristeza que mientras nosotros estamos cumpliendo los temas del acuerdo, pero nos están asesinando”, por lo que ya “había solicitado hablar en la JEP de muchos casos, porque es allí donde se debe esclarecer la verdad, muchas acusaciones y montajes contra nosotros”.

Entre las solicitudes elevadas a la Jurisdicción se encuentra la de hacer un acto de reconciliación política en el municipio de Roncesvalles, donde se buscará esclarecer que “toda esa gente que se hizo pasar por desplazados colocando nuestro nombre ante las autoridades y nosotros sabemos a bien que no lo hicimos, por lo que se requiere que allí se haga un encuentro con ellos y se sepa si es verdad o no”.

Aseguró además que ya han venido realizando actos de reconciliación con la ciudadanía “así nosotros no hayamos hecho alguna cosa, pero pues eso es parte del compromiso con el acuerdo de paz”, ya que “siempre hemos estado prestos a hablar, si hay una persona victima aclarar la situación con ellos”.

Pero también pidió que “así como nosotros estamos prestos, aquella gente que patrocinó el paramilitarismo político en el Tolima que uno sabe que los patrocinaron, pasen al frente y lo hagan”, toda vez que “la JEP es para todos, están las puertas abiertas y le llevemos esa verdad al país para que se conozca qué paso”.