Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Julio.2021
Velotax
  |   08.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Precandidatos a la Alcaldía veían venir cancelación del concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo

Crédito: 
Ecos del Combeima
Los aspirantes a llegar al Palacio Municipal, Jorge Bolívar y Jaime Eduardo Reyes, calificaron como improvisada la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo por la fallida contratación de estos artistas para el Festival Folclórico Colombiano.

Después de conocerse la cancelación del contrato por parte de la Alcaldía de Ibagué para traer a la capital tolimense a los cantantes Carlos Vives y Manuel Turizo y que tendría una inversión superior a los $2.900 millones de pesos, son varias las reacciones del sector político en la ciudad.

El precandidato a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Conservador, Jorge Bolívar, advirtió que desde el comienzo no vio con buenos ojos el modelo de contratación utilizado por la administración municipal para traer estos artistas a la ciudad, ya que se estarían “violando las normas claras de contratación de un proceso de selección objetiva, haciéndolo de manera directa y con sobrecostos que llegaban casi a los 3 mil millones de pesos en una ciudad donde reina el desempleo y tenemos muchos más falencias”.

Aunque aseguró que vio con buenos ojos la cancelación del concierto en el cual se le pagarían sumas exorbitantes a un contratista, señaló que ahora se van a iniciar procesos judiciales para que los afectados logren una indemnización por la anulación del contrato.

“Una vez más queda demostrada la improvisación por parte de esta administración, lo mismo que sucedió con los pesebres que instaló Infibagué en el 2016, de las fiestas donde se contrataron con el Festival Folclórico Colombiano”, dijo Bolívar.

Por su parte, el precandidato a la Alcaldía del conservatismo, Jaime Eduardo Reyes también calificó de “improvisada” la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, toda vez que “se desconocieron los principios de contratación estatal, violando la confianza que los ibaguereños han depositado en el alcalde”.

Por este hecho, según Reyes, quedaría “muy mal parado al alcalde y secretaria de Cultura”, ya que, al momento de revisar el presupuesto del 2019, “no se justifica que se hubiesen gastado 3 mil millones cuando el programa Ibagué Capital Musical solamente presupuestó $3.620 millones”.

“Si las cosas siguen así, las fiestas de mitad de año no pintan bien para los ibaguereños”, concluyó el aspirante a la Alcaldía.