Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   08.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El gobernador Óscar Barreto les tomó el pelo a los funcionarios beneficiarios de la dotación”: Gabriel Tovar, presidente de Sindeptol

Fachada Gobernación del Tolima HD
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Gabriel Tovar denunció que hasta el pasado 30 de abril el Gobierno Departamental debía haber entregado la primera dotación a los trabajadores, sin embargo, nuevamente les habría incumplido.
Salud Tolima

El presidente de Sindeptol, Gabriel Tovar, denunció que la Gobernación del Tolima habría incumplido nuevamente en la entrega de dotación a los funcionarios de la administración departamental.

El líder sindical señaló que “el gobernador Barreto le tomó el pelo a los funcionarios beneficiaros de la dotación”, debido a que la misma se les adeuda desde el año 2016, por lo que agregó que “pensamos que iban a entrar en razón en el 2019, resulta que el 30 de abril se venció el paso para entregar la primera dotación del año y tampoco la entregaron”.

Debido a este incumplimiento a los funcionarios, Tovar informó que ya se hicieron las respectivas denuncias a los entes de control y al Ministerio del Trabajo, con el fin de “denunciar el incumplimiento, pero lo que vemos es que el gobierno no tiene intención de cumplir con la ley “.

“Me parece el colmo que un gobernador vaya estar 4 años al frente de un gobierno y no haya cumplido en ningún año con la prestación social de la dotación y no pase nada”, advirtió el líder.

Recordó también que las dotaciones del 2018 fueron entregadas en el 2019, sin embargo, desde el año pasado se hizo la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación desde el 14 de noviembre de 2018 y hasta el momento no se tiene respuesta.