Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   08.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima no quiso apoyar el concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo por dudas jurídicas

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Mientras el futuro es incierto para las fiestas del folclor en Ibagué, el Gobierno Departamental esta semana estaría publicando el proceso contractual por más de 3 mil millones para ejecutar en Junio el Festival Folclórico Colombiano.
Velotax

El gobernador (e) Javier Triana se refirió a los inconvenientes y dudas jurídicas que se tuvieron frente a la propuesta del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo de llevar a cabo el Concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo en el marco de la celebración del Festival Folclórico Colombiano.

El mandatario señaló que el Gobierno Municipal presentó a la mesa inicialmente la propuesta, sin embargo, desde el principio se le advirtió al alcalde Jaramillo que se tenían “algunas dudas jurídicas sobre la ejecución de este proceso y por eso nos hicimos a un lado”.

Así mismo señaló que aunque se le expusieron las inquietudes, el mandatario local continuó con el proceso del concierto el cual tendría un valor superior a los $2.964 millones de pesos, toda vez que aseguró que tenía claridad del tema por lo que la Gobernación del Tolima decidió desistir de la participación en el mismo y se abstuvo de intervenir en el mismo.

Festival Folclórico Colombiano

El gobernador (e), Javier Triana, también entregó detalles del avance que se ha tenido en la organización del Festival Folclórico Colombiano, en el cual la Gobernación del Tolima participará con el desarrollo del Reinado Departamental, aportará recursos para el Reinado Nacional e Internacional.

“Hemos hecho una gran alianza con la Alcaldía de Ibagué en la cual hemos definido algunas actividades que desarrollará la Alcaldía y otras el departamento”, informó Triana, quien agregó que “tenemos la competencia de organizar el Reinado Departamental y unas actividades del Reinado Nacional e Internacional, por eso la Alcaldía está haciendo lo propio con el Reinado Municipal y en los reinados Nacional e Internacional”.

El mandatario manifestó que a más tardar esta semana se publicará el proceso contractual “donde el Gobierno Departamental financiará estas actividades que son netamente de la Gobernación y para el mes de junio ejecutar el Festival Folclórico Colombiano”.

Frente a la inversión del Gobierno Departamental se habló de destinación de recursos superiores a los 3 mil millones de pesos los cuales pagaran la logística, temas relacionados a los reinados, desfiles, concursos y presentaciones de los grupos invitados.