Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   07.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mesa de negociación entre sindicatos y Gobernación del Tolima no llega a acuerdos financieros

Sintraeducación Ibagué, Efrahin Sanchez
El directivo de la CUT, Efraín Sánchez, dio a conocer que este martes se dio inicio a la presentación de las peticiones en materia financiera, situación que llevó a suspender los diálogos por varias horas mientras el Gobierno Departamental planteaba nuevas propuestas.
Salud Tolima

Este martes se dio continuidad con las mesas de negociación entre los sindicatos de maestros, trabajadores y funcionarios de la Gobernación del Tolima, donde se llegó a uno de los puntos más neurálgicos de las negociaciones y que trata del aspecto financiero.

El directivo de la CUT, Efraín Sánchez, dio a conocer que sobre las 9:30 am se suspendió por parte de los trabajadores la mesa de negociación con el fin que la Gobernación del Tolima “reflexionara e hiciera una nueva propuesta”, por lo que sobre las 11:00 am se retomaron los diálogos para poder escuchar la nueva propuesta.

El líder sindical informó que el Gobierno Departamental aceptó las propuestas de los sindicatos, en lo que no estuvo de acuerdo fue el monto que se pidió para el desarrollo de las diferentes actividades, entre ellas la celebración de la navidad a los hijos de los trabajadores.

De igual forma exigieron participar en capacitaciones, más dinero para la dotación, participación económica en recursos para comprar uniformes y participar en los Juegos del Magisterio.

Sánchez aseguró que lo que no acepta el Gobierno Departamental es que se ha exigido entre 20 a 28 salarios mínimos, por lo que se está a la espera si se llega a un pronto acuerdo o se suspendería de manera indefinida la mesa de negociaciones.