Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   03.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sindicatos de docentes pidieron poner en cintura a Tolihuila por mala prestación del servicio de salud

Salud en Colombia, EPS, 2018
Crédito: 
Uniandes
Durante la mesa de negociación que se viene adelantando entre los sindicatos de maestros, funcionarios públicos y el Gobierno Departamental, se exigió la creación de un comité técnico para hacer seguimiento al obsoleto sistema de salud que tienen en el Tolima.
Salud Tolima

Álvaro Vargas, directivo de la CUT, entregó detalles del debate que se dio durante la mesa de negociación que se realiza entre la Gobernación del Tolima y los sindicatos de maestros y funcionarios públicos, en el cual analizaron el tema de la salud, uno de los más fundamentales entre el pliego de peticiones.

En este aspecto, los líderes sindicales pidieron la creación de un comité técnico en el cual se realicen reuniones cada mes, donde se puedan resolver las múltiples quejas, tutelas y acciones jurídicas por parte del organismo que es competente, en este caso la Secretaría de Educación, la fiduprevisora y Tolihuila.

El líder sindical señaló que se debe hacer seguimiento al contrato que se tiene entre la fiduprevisora y el Ministerio de Educación, con el fin de establecer si se está cumpliendo con el objeto del mismo.

De igual forma se pidió “poner en cintura a las entidades prestadoras del servicio, en este caso la empresa Tolihula donde hay cualquier cantidad de quejas, no pagos, cirugías represadas, no entrega oportuna d los medicamentos, no solución del transporte que se hace de Ibagué a Neiva”.