Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   02.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Usuarios de Medimás en el limbo luego de ordenarse su traslado a otras EPS en seis meses

Crédito: 
Ecos del Combeima
Un fallo de Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló contra la EPS una demanda para la protección de los derechos colectivo y le dio un tiempo de seis meses para reubicar a los más de 4,2 millones de afiliados y así revocar su licencia de funcionamiento.

En el fallo que emitiera el Tribunal Administrativo de Cundinamarca se conoció que le ordenó a la Superintendencia Nacional de Salud revocar la habilitación de funcionamiento que le fuera otorgada a Medimás EPS, tanto en el régimen contributivo como subsidiado y en un plazo de seis meses deberá trasladar a sus afiliados a otras aseguradoras.

En los apartes del fallo se pudo establecer que además de la reubicación de los afiliados, se deberá tener en cuenta la capacidad de aseguramiento y evaluación de desempeño de las EPS que funcionan en todos los departamentos y municipios donde viene operando actualmente Medimás con el fin de que se garantice los servicios de manera normal a los usuarios.

Frente a esta decisión, la secretaria de Salud departamental, Sandra Liliana Torres, señaló que Medimás emitió un comunicado de prensa donde informaban que se encuentran en el proceso jurídico que se debe surtir para no cumplir con lo establecido por el Tribunal y aseguró que esa EPS es la que más le está pagando a la red del Tolima y advirtió que hará un seguimiento continuo frente a cualquier situación.

La secretaria de esta cartera informó que en el departamento del Tolima hay 237.078 usuarios de Medimás (contributivo: 103.260 y subsidiada 133.818) y la misma hace presencia en 19 municipios, por lo que se está a la espera de un pronunciamiento de la Superintendencia de Salud.

Medimás responde

A través de un comunicado, Medimás aseguró que respetaba las decisiones tomadas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, sin embargo, ejercerá su derecho a la defensa e interpondrá los recursos que la ley le confiere.

Continuó el comunicado emitiendo un parte de tranquilidad a todos los usuarios, para evitar que se pueda generar consecuencias similares generadas con el tipo penal denominado pánico económico, agregando que como EPS han aportado más de 4,6 billones de pesos a la red medica nacional, consolidada a través de más de mil 700 contratos en 29 departamentos del país.

La EPS aseguró que continuará prestando los servicios de salud con transparencia y compromiso a los más de 3 millones 850 mil colombianos que se encuentran en los 520 municipios donde tiene presencia.