Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   27.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Denuncian profanación de tumbas en cementerio de Purificación

Crédito: 
Tomada Internet
El párroco de la iglesia y santuario La Candelaria aseguró que esta no es la primera vez que ocurren estos hechos, por lo que pidió apoyo de la administración municipal y las autoridades para brindar mayor seguridad a la población.

El padre de la iglesia y santuario La Candelaria, Alirio Álvarez, denunció que el pasado sábado santo se presentó un nuevo caso de profanación de tumbas, lo que ha encendido las alertas de la población.

El párroco indicó que para ese día “un grupo de vándalos entraron al cementerio, hay una capilla y la imagen de la virgen esta protegida por un vitral, le lanzaron un ladrillo, la rompieron y le hicieron una perforación a la virgen en el estómago”, además agregó que “también rompieron la vidrieras de cuatro bóvedas que están en uso, donde reposan cuerpos de algunas personas”.

Frente a estos hechos, el sacerdote informó que no es la primera vez que sucede, toda vez que se tiene conocimiento que hace 10 años personas inescrupulosas habrían robado elementos de una tumba, “hace 8 años enterraron a un señor y lo desenterraron buscándole cosas de oro”.

En los hechos más recientes, dio a conocer que “hace cuatro meses, enterraron a una señora y esa misma noche sacaron el cadáver y la desnudaron completamente y además el sepulturero ha encontrado personas consumiendo drogas, alcohol”, hechos que han encendido las alarmas.

Es así como el padre de la iglesia La Candelaria, hizo un llamado a “las autoridades para hacer presencia en el municipio, a la Alcaldía, Policía, Ejército, Carabineros y el CTI de la Fiscalía, para dar seguridad a la población”.