Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   16.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pérdida de banca parcial en la vía Ataco-Planadas ocasionó accidente de bus intermunicipal

Crédito: 
Suministrada
A esta hora hace presencia un equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Tolima para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para recuperar la movilidad en esa zona.

El director de Infraestructura departamental, Esteban Trujillo informó que ya se adelantan trabajos en el sector de El Cóndor, en el municipio de Ataco, con el fin de atender la emergencia registrada en la vía Ataco-Planadas en la cual se registró pérdida de banca parcial a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

De acuerdo al balance realizado sobre la emergencia, se conoció que debido al mal estado de la vía se registró un accidente en el que se vio involucrado un bus de la empresa Cointrasur el cual se volcó dejando a dos personas con lesiones leves las cuales fueron trasladadas al hospital de Planadas y se les dio de alta.

Además de los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura departamental, también está presente el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte y además la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo junto con funcionarios de la Alcaldía de Ataco.

A esta hora se evalúan alternativas para dar solución a la problemática que se presenta en esa zona del departamento, con el fin de presentarlas al gobernador Óscar Barreto Quiroga quien estará en la zona en horas de la tarde de este martes 16 de abril.

El director informó que aunque se tiene pérdida de banca, el paso vehicular no se encuentra suspendido, sin embargo, se deberá tomar precauciones para transitar por ese sector.