Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Enero.2021
  |   11.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Universidades de Estados Unidos apoyarán proyectos productivos liderados por el Ejército Nacional en Planadas

Crédito: 
Suministrada
Gracias a la gestión que adelantada por el Ejército gremios cafeteros tendrán la oportunidad de exportar su producto.

En el marco del proceso de paz en Colombia, la universidad Jesuita de Washington DC y Georgetown University, comparten la visión de la oficina de proyectos productivos y quieren brindar su apoyo para convertir en un éxito el producto de café que se produce en el municipio de Planadas, sur del Tolima.

Por lo anterior, han llegado a la zona especialistas de negocios que trabajarán durante dos meses en desarrollar estrategias, dar recomendaciónes y establecer contactos internacionales para fomentar la exportación del café producido en Planadas. Esto, con el fin de apoyar de forma directa el proceso de paz.

“El mercado americano está dispuesto a pagar precios elevados por café orgánico, de calidad, como el que es producido en Planadas, las empresas starbucks y whole foods, que ya tienen infraestructura establecida para acceder a consumidores, están buscando activamente productos como los que se ofrecen en Planadas” Sachin Nagrani, MD Family medicine, Licenciado en Washington D.C. 

Por su parte, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n.5, quedará a cargo de realizar el seguimiento a la ejecución de los procesos. 

De esta forma, el Ejército Nacional, a través de la Quinta División, Sexta Brigada y Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, ratifican su compromiso por el desarrollo social del sur del Tolima.