Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   04.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de denominación de origen de arroz de la meseta de Ibagué

Politica publica sector rural Ibagué
El director de Industria y Comercio de la Gobernación del Tolima, Luis Alberto Cárdenas dijo que este convenio tendrá una inversión del departamento de $180 millones de pesos, con el fin de contribuir con la agricultura del departamento.

El funcionario del Gobierno Departamental informó que esta estrategia que se adelanta desde la Secretaría de Desarrollo Económico, se adelanta con el fin de dinamizar la economía del Tolima, en especial el sector agropecuario.

Este convenio se realiza con el apoyo del Centro de Productividad del Tolima en alianza con la cooperativa Serviarroz, con los cuales se realizará una inversión conjunta de más de 200 millones de pesos.

Como se conoció, se hace para aprovechar que hace algunos años se le otorgó al sector arrocero de Ibagué la denominación de origen de arroz de la meseta, denominación que señaló Luis Alberto Cárdenas, donde se estableció además, que el sello distintivo incluye a los municipios de Alvarado y piedras.

Con este convenio, se estableció que se analizaron varios componentes para la implementación del sello distintivo, como lo son el suelo donde se cultiva el cual lo hace único a nivel mundial, por lo que se cataloga como uno de los mejores arroces del mundo.