Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   03.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fuertes lluvias ocasionaron emergencias en la infraestructura educativa de Chaparral

Jairo Cardona
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona, informó que en el municipio de Chaparral se registró una emergencia en la Institución Educativa Simón Bolívar, sede Dosquebradas, lo que ha perjudicado el desarrollo normal del calendario educativo.

Luego de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, las emergencias registradas no solo han ocasionado afectaciones en la malla vial del departamento, sino también en la infraestructura de algunas instituciones educativas en el departamento.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación del departamento, Jairo Cardona, quien  indicó que recibió el reporte de la Institución Educativa Simón Bolívar, sede Dosquebradas, del municipio de Chaparral, la cual debido a un vendaval produjo el levantamiento de la cubierta.

El jefe de la cartera, advirtió que en el departamento la infraestructura educativa es muy vulnerable, toda vez que es antigua y obsoleta, debido a que no se cuenta con los recursos suficientes para hacer la reparación de los colegios oficiales.

Es por eso que se ha hecho una articulación entre la Gobernación del Tolima y los alcaldes de los diferentes municipios para hacer uso de “los pocos recursos que llegan a los rectores de los colegios”, así como también se avanza en la gestión de recursos con la Agencia de Renovación Territorial.

Sobre los procesos que se desarrollan actualmente, Jairo Cardona señaló que se adelantan procesos contractuales por 20 mil millones de pesos, con los cuales se han iniciado obras en el municipio de Planadas, corregimiento de Bilbao, así como también en Rovira, Villahermosa, Palocabildo y Venadillo.

Frente a la emergencia reportada en Chaparral, el secretario de Educación dijo que “la rectora ha pedido material pero no se tiene disponible, toda vez que se tenían unos implementos para instituciones educativas pero se destinaron para El Espinal”, debido a que se tenían 100 tejas de eternit que se entregarán allí y en un colegio del municipio de Venadillo.