Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Enero.2021
  |   01.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Avanzan mesas técnicas entre el Gobierno Departamental y la Minga indígena de Tolima

Crédito: 
Prensa Gobernación del Tolima
Durante este fin de semana los secretarios de varias dependencias de la Gobernación del Tolima y el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, hicieron presencia en la concentración de las comunidades indígenas entre Castilla y el Huila, donde se concertaron acuerdos incumplidos de la minga anterior.

El secretario del Interior de Tolima, Gustavo Murillo, señaló que durante la realización de las mesas técnicas este fin de semana en la Minga Indígena del Tolima, se hicieron grandes avances en el análisis de los acuerdos hechos en mingas anteriores.

El funcionario señaló que estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Agropecuario, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, la Dirección de Cultura, Indeportes, Dirección de Tics, los cuales dialogaron con las comunidades.

Este lunes se dará inicio a la tercera mesa de diálogos donde harán presencia la Secretaría de Inclusión Social, la Secretaría de Planeación, la Secretaría del Interior y el gobernador Óscar Barreto Quiroga.

Sobre las otras mesas, Murillo señaló que se han mejorado los canales de comunicación, los acuerdos de las mingas anteriores fueron replanteadas y aseguró que se darán cumplimiento a los mismos.

Las vías que se pensaban bloquear esta semana, el secretario señaló que se encuentran habilitadas con total normalidad por lo que la economía del Tolima y el departamento del Huila no se ha visto afectada.