Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Fábrica de Licores del Tolima en peligro de liquidarse por multimillonaria demanda

El gerente de la Fábrica, Jesús Alberto Carvajal, informó que la multimillonaria demanda se encuentra en el Consejo de Estado donde se espera que el pago de los perjuicios no sea de 34 mil millones de pesos como lo exige la firma sino de 500 millones de pesos.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
1 Abr 2019 - 5:48 COT por Ecos del Combeima

Jesús Alberto Carvajal, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, entregó detalles de la multimillonaria demanda que tiene en riesgo de liquidación de la empresa comercial e industrial del estado adscrito a la Gobernación del Tolima.

El proceso data del año 2001, cuando una firma se presentó para ser distribuidora de la Fábrica de Licores y no fue elegida por lo que decidió iniciar una demanda alegando una presunta vulneración y un daño patrimonial, toda vez que la firma elegida no debió ganar el proceso sino ellos.

En primera instancia, el Tribunal Administrativo del Tolima le dio la razón a la Fábrica de Licores, decretando la nulidad del acto administrativo, sin embargo, por una apelación, el Consejo de Estado revocó la decisión y ordenó a la empresa indemnizar a la compañía que no fue elegida para el negocio.

El gerente señaló que la firma hizo uso de la acción de incidente de reparación donde le reclama a la Fábrica por ese daño el pago de $34.956 millones de pesos, cifra que según Carvajal “desborda todas las realidades tanto financieras como económicas de este ente gubernamental”.

Actualmente el proceso se encuentra en el último ejercicio jurídico donde “nos convocamos a pruebas, el consorcio toma la decisión de colocar un recurso diciéndole al magistrado que debía revocar la decisión de otorgarnos un sinnúmero de pruebas solicitadas por nosotros”, manifestó el gerente.

 Por ahora, se está a la espera de la decisión del magistrado de surtir las pruebas necesarias que conduzcan a que la indemnización que se deba pagar sea lógica y razonable, toda vez que un perito determinó que se debía pagar solo la suma de $560 millones de pesos.

Carvajal advirtió que “de darse un fallo en contra de los intereses de la Fábrica de Licores del Tolima nos veríamos abocados a su liquidación”.