La CUT responsabilizó a Tolihuila por prestarse para entregar medicamentos adulterados a enfermos de Hemofilia
El líder sindicalista manifestó que se ha hecho el llamado a las autoridades municipales y departamentales para que realicen el control debido a las entidades que entregan este tipo de medicamentos a los tolimenses.
Esto, señaló Vargas, es un claro ejemplo de “cómo está de perversa la salud en el país”, toda vez que son muchos los carteles que se han enriquecido y lucrado con varias empresas que los han encubierto en el constreñimiento y la adulteración.
Es por eso que “como CUT responsabilizamos a la entidad Tolihuila por haberse prestado para que se entregara medicamentos de dudosa procedencia sin los componentes químicos que genera el Invima”, reprochó el vocero del sindicato.
En el plenario de juntas directivas de los sindicatos que se realizará el próximo 3 de abril, se realizará un debate frente a las entidades que entregan este tipo de servicios a los docentes del departamento, mientras se le hace el llamado a la Secretaria de Salud municipal y Departamental y la Defensoría del Pueblo para que hagan el debido seguimiento a estas empresas.