Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Enero.2021
  |   29.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Esta tarde Gobernación del Tolima continuará negociaciones con la Minga Indígena del Tolima

Crédito: 
Ecos del Combeima
Desde el día anterior, se instaló la mesa de seguimiento de la comunidad indígena que permanece concentrada en las vías del municipio de Natagaima.

Son varios los secretarios del Gobierno Departamental buscan con estos diálogos evaluar las garantías de seguridad, escuchar y conocer las peticiones y reclamos de la Minga Indígena del Tolima, y así buscar avanzar en el seguimiento de los proyectos y peticiones que se les ha incumplido.

Con estos diálogos, la Gobernación del Tolima tratará de llegar a acuerdos que poermitan levantar la protesta de manera definitiva que mantiene en la vía que de Castilla conduce al departamento del Huila.

Por ahora, se ha logrado que no se cierre de manera definitiva este corredor vial, sin embargo, los representantes de las diferentes comunidades indígenas anunciaron que harán cierres intermitentes, específicamente cuatro horas en la mañana y cuatro horas en la tarde, actividades que se realizan de forma pacífica.

En las mesas de negociación se encuentran reunidos además de los representantes de las comunidades indígenas, también el secretario del Interior, Gustavo Murillo, la alcaldía de Natagaima, autoridades militares y de Policía, así como también la Defensoría del Pueblo, Personería e ICBF.