Decretan urgencia manifiesta en Purificación por ola invernal
El mandatario dio a conocer que en horas de la mañana declaró la calamidad pública a raíz de las afectaciones que se registraron en la vereda Coya de Purificación, donde más de 27 viviendas se vieron afectadas, quedando dos de ellas totalmente destruidas.
“En algunos barrios del municipio y el Hospital nuevo La Candelaria, se registraron inundaciones, además de caídas de árboles y pérdidas de cultivos de plátano y arroz”, afectando la economía de los habitantes, aseguró José Crispín Guerra.
Ante la Gobernacion del Tolima ya fue decretada la urgencia manifiesta con el fin de buscar apoyo del Gobierno Departamental para enfrentar las emergencias que dejaron los fuertes vientos y lluvias. Por el momento, el alcalde indicó que ya se culminó el inventario de los daños causados por las emergencias y se hizo entrega de 22 colchonetas para las familias afectadas.
Señaló, que se está desarrollando un “proyecto que es para entregar vivienda a los damnificados de las olas invernales anteriores, quedando cinco casas adicionales y que se entregarán en tres meses a las dos familias que lo perdieron todo”.