|   18.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico capacitó sobre el uso de los recursos para el Tolima

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Con el objetivo de impedir la descertificación de los municipios frente a los recursos del SPG- Agua Potable y saneamiento básico, fueron capacitados alcaldes y Empresas de Servicios Públicos del Tolima.
Velotax

Ante la convocatoria hecha por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la Gobernación del Tolima y la EDAT, Cumplieron con la jornada de asistencia técnica al uso y destinación de los recursos del Sistema General de Participaciones (SPG) para Agua Potable y Saneamiento Básico (APSB).

Entre los temas abordados estuvo: El proceso de certificación 2018, la nueva resolución de monitoreo al SGP-APSB (Resolución MVCT No. 098 de 2019), el uso del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico (SGP-APSB) , al igual que subsidios e inversiones, competencias sectoriales y esquemas diferenciales urbanos y rurales.

Al evento asistieron alcaldías y empresas de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo del departamento del Tolima. Quienes aportan al buen manejo del uso y destinación de los recursos del Sistema General de Participación, para Agua Potable y Saneamiento Básico.

Diego Durán, funcionario de la Edat dijo: “Se socializaron algunos aspectos de una nueva normatividad sobre el aprovechamiento y la disposición de los residuos sólidos en la prestación de servicio de aseo en todos los municipios de Colombia, El Ministerio de vivienda ciudad y territorio a su haber quedó supremamente satisfecho por la nutrida asistencia y el gran interés por parte del departamento”.