Alcalde de Natagaima es investigado por la Fiscalía
Una presunta irregularidad habría cometido el alcalde de Natagaima, Jesús Alberto Manios, al comprar a través de la empresa Rena Ware de Colombia S.A.S. cerca de 20 filtros de agua, mediante un contrato directo y no a través de una convocatoria como al parecer debía hacerlo.
La denuncia al contrato 220 de 2018, fue interpuesta por Yesid Saavedra García. Los filtros fueron entregados a hogares comunitarios y centros de desarrollo del municipio, y habría tenido un costo superior a los 40 millones de pesos.
Contrato sin el lleno de requisitos legales, y prevaricato por omisión, sería los delitos que le imputaría la Fiscalía, ya que se espera que al mandatario asista finalizando mes a los estrados judicial por este proceso que adelanta la fiscal 53 adscrita a la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública.
Por su parte, el alcalde de Natagaima precisó: “Estuvimos cumpliendo con el contrato, liquidando e invirtiendo los recursos de la manera más transparente y correcta posible, y puedo tener la tranquilidad y certeza de que así lo hicimos. Ellos están haciendo las investigaciones y nosotros tenemos nuestros documentos en regla y estaremos atentos a cualquier llamado para hacer claridad”.