Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   28.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se cumplió con el paro docente de 24 horas en el Tolima

Maestros se manifestaron
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los maestros exigieron soluciones a los problemas asistenciales de la empresa prestadora de salud, y presentaron un nuevo pliego de peticiones a la Gobernación del Tolima.
Salud Tolima

 

A través de una manifestación, los docentes del departamento exigieron calidad en el servicio de salud que brinda la empresa U.T. Tolihuila, sistema de salud al que está afiliado el magisterio en la región, pero que tendría fallas, por lo tanto, se hizo el llamado al Gobierno Nacional para que tome acciones frente a esto.

La jornada también se aprovechó para llamar la atención del gobernador Óscar Barreto, a quien le fue enviado un pliego de peticiones por parte de los seis sindicatos presentes en la región, ya que piden el cumplimiento de algunos acuerdos obtenidos  en el pasado, pero que no se les estaría brindando la importancia.

Los educadores pidieron una fecha al gobernador para instalar mesas de trabajo, y así continuar con el cumplimiento de lo ya acordado, especialmente para la entrega de dotaciones, y el manejo que se le estaría dando desde la Gobernación a algunas contrataciones. 

“La problemática es a nivel nacional pero dependiendo del estado de la crisis los departamentos actúan, por eso nosotros estamos con el respaldo de Fecodo, y exigiendo las garantías, ya que no se trata de incumplirle a los niños, sino por el contrario, buscar mejores condiciones para que el maestro pueda hacer mejor su trabajo”, afirmó William Polo, presidente de Sutet Simatol.