Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Tolima en tercer lugar con casos de dengue

Zika y Dengue
Crédito: 
Suministrada
Con relación a 2018 los casos reportados de dengue en el Tolima se han duplicado, ubicando al departamento en el tercer lugar con más casos notificados en Colombia.

 

De acuerdo al boletín epidemiológico en la semana siete, en el presente año se han registrado 996 casos de dengue en el Tolima, lo que prende las alarmas, ya que para la misma semana del año anterior, se reportaron 437 casos, siendo los menores de edad los más vulnerables a esta enfermedad.

En 21 municipios se han registrado altos casos de dengue por lo que las entidades de salud hacen el llamado a la comunidad para eliminar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti, que se reproduce en agua estancada, además se recomienda la recolección de inservibles.

En el momento se han reportado nueve casos de dengue con síntomas de alarma por dengue hemorrágico, por lo que se recomienda acudir a centros de salud en caso de síntomas de malestar general similares a la gripe, y así prevenir la mortalidad.

Según la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Torres, se está coordinando con la Secretaría de Educación emprender unas campañas en las instituciones educativas para promover la eliminación de criaderos.