Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Monseñor Flavio Calle Zapata agradeció a Dios por su vida

Al llegar a sus 75 años, el máximo jerarca de la Iglesia Católica de Ibagué y parte del Tolima, fue objeto de homenajes y de reconocimiento a su trayectoria.
Imagen
Crédito
Gerardo Gómez
21 Feb 2019 - 12:20 COT por Ecos del Combeima

 

Sobre las 11:30 de la mañana de este lunes 18 de febrero se llevó a cabo en la Catedral Inmaculada Concepción de Ibagué, una homilía de acción de gracias por el cumpleaños de monseñor Flavio, la cual fue concelebrada  y contó con la presencia representantes del clero, la sociedad ibaguereña y feligreses que lo acompañaron.

"Acorde con lo que decíamos el pasado domingo en toda la Iglesia Católica del tolima dando gracias a Dios por la vida, hoy me tocó a mí darle gracias por esto 75 años de existencia", expresó el arzobispo.

 

 

Flavio Calle Zapata nació en San Andrés de Cuerquia, Antioquía el 18 de febrero de 1944, ingresó muy joven al Seminario de Santa Rosa de Osos donde cursó secundaria y luego cursó Teología en el Seminario Mayor, ambos pertenecientes a la Diócesis de Santa Rosa de Osos, fue ordenado sacerdote por el Papa Pablo VI en 1968 en Bogotá.

Estudió en Italia donde obtuvo un Doctorado en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y luego de su regreso a Colombia, fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como Obispo-Prelado de la Diócesis de Montelíbano en Córdoba.

El 16 de febrero de 1993, Juan Pablo II lo designo como Obispo de la Diócesis de Sonsón-Rionegro y desde el 10 de enero de 2003, fue designado Arzobispo de la Arquidiócesis de Ibagué, en la cual tomó posesión desde el 19 de marzo de ese año.

"Yo estimo que la vida es como los 90 minutos de un partido de fútbol, hay que jugarlos bien y le pido a Dios que me dé salud, alegría paz y entrega para poder continuar al servicio de las personas que me encomienda", afirmó.

 

 

Son 50 años de sacerdocio, 30 de obispado y 75 de vida, los que en resumen han confirmado la vocación y entrega de Monseñor Flavio al servicio de la iglesia Católica.

"No tengo cómo agradecer el cariño tan inmenso de la gente, se fijan más en las cosas buenas y son indulgentes y le perdonan a uno todas las negligencias, por eso, hoy le expreso mi agradecimiento, cariño y amor por los ibaguereños y tolimenses", concluyó.