Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   30.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Infraestructura educativa en el Tolima con fuertes falencias de sismo-resistencia

Jairo Cardona Bonilla, secretario de Educación Tolima
A raíz de los recientes eventos naturales de carácter sísmico, se ha podido evidenciar las grandes falencias a nivel estructural que presentan las diferentes instituciones educativas a nivel departamental.

Hoy en el Tolima gran parte de los establecimientos educativos no son sismo-resistentes, razón por la cual según Jairo Cardona, Secretario de Educación, expresa preocupación.

Al respecto dijo:

“como sector educación hay que decir que hoy no tenemos la mejor infraestructura para enfrentar este tipo de evento sísmico, muchas de nuestras escuelas, fueron construidas hace 30 a 40 años, cuando no se aplicaban las normas de sismo-resistencia y continúo... se están adelantando las gestiones para ir renovando las instalaciones".​

Conviene señalar, que como ciudadanos e instuciones se debe estar muy atentos con respecto al menejo que se le da a todo tipo de riesgo, eso permitiría mitigar cualquier situación de estas. 

Asimismo, Cardona se refierió a las tareas que se vienen adelantando en procura de prevenir todo tipo de eventualidad. "Es una tarea que tenemos en nuestro plan de desarrollo, que nos permita enfrentar este tipo de situaciones que como vemos y como se estableció en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, estamos frente a una zona que se puede ver afectada por uno u otro evento sísmico y lo que nos corresponde a nosotros es estar muy atentos como sector, frente al manejo de la situación".