Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Hotel Ambalá, una insignia del departamento sin doliente

Desde el mes de diciembre la Gobernación del Tolima, dueño de este bien inmueble, ha asegurado que están recibiendo ofertas, pero a hoy no existe un administrador lo que está generando pérdidas.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
24 Ene 2019 - 12:13 COT por Ecos del Combeima

 

A la espera de un administrador sigue el Hotel Ambalá, inmueble insignia del departamento del Tolima. Se decía que tres empresas privadas estaban interesadas en ocuparlo, pero todavía la gobernación de Óscar Barreto Quiroga no toma una decisión.

De acuerdo al diputado Jairo Forero, el secretario Javier Triana, quien está supervisando esta acción departamental, ha dicho mentiras ya que se esperaba que estuviera ocupado iniciando el mes de enero y a hoy no ha pasado nada.

“Cuando se terminó el contrato con la cooperativa se decía que había oferta de varios operadores a nivel turístico nacional y es la hora que no presenta nada”.

Recordemos que Cooservimos era administradora del Hotel, que está ubicado en pleno centro de la capital del Tolima, desde el año 2011 pero tras incumplimiento en el pago de algunos meses y por concepto de IVA la Administración Departamental no renovó el contrato.

 

Al mismo tiempo el diputado Jairo Forero hace un llamado para que la Gobernación del Tolima le cuente a la ciudadanía cuántos oferentes hay y cómo avanza el proceso, “ya que la administración de bienes inmuebles en el Tolima brilla por su negligencia, en el departamento no sabemos qué tenemos y lo hemos demostrado cuando se han tramitado las autorizaciones para ventas de bienes inmuebles”.

Barreto responde:

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, se pronunció asegurando que su administración no puede tomar decisiones a la ligera, que se deben estudiar bien a los proponentes.

“Estamos en un proceso porque esto es una oferta y no es un contrato que se hace en dos días porque yo tengo que tener cuidado de no entregarle eso a cualquier persona que no tenga ni siquiera un respaldo financiero y nos deje botado eso nuevamente”.