Declarar la urgencia manifiesta, la alternativa más viable para intervenir rápidamente la vía Ibagué-Payandé
En diálogo con Ecos del Combeima el alcalde de San Luis, Carlos Bonilla, aseguró que pronto será recuperada la vía entre Ibagué y Payandé que a causa de la ola invernal quedó altamente deteriorada complicando el paso vehicular.
En su momento se habló de varías intervenciones, pero a la fecha todas han sido transitorias y el río Coello que tiene cauce por ese sector y está socavando más la vía.
Pese a esto el alcalde ratificó que ya existe una licitación y pronto se harán las respectivas obras.
“Quiero decir primero que ésta vía es departamental, por eso nosotros como alcaldes nos reunimos con el gobernador, con infraestructura, para ver cómo le damos celeridad para que le hagan la intervención a ésta vía para que de aquí a mañana no vaya a suceder una tragedia ya que la vía se ha venido cayendo hacia la parte del cemento”.
Dijo además el mandatario local que se han hecho los respectivo estudios y apiques sobre la vía para revisar la forma de intervenir y qué tipo de muro se debe construir para que este sector del Tolima no siga más en riesgo.
Escuche aquí la entrevista del alcalde Carlos Bonilla con Ecos del Combeima:
Con respecto al inicio de labores mencionó que muy posiblemente se den en el mes de febrero o marzo con una inversión aproximada de 3.800 millones de pesos.
Frente a una intervención urgente por riesgo a que lo que hay de carretera no soporte el peso de los automotores puntualizó el mandatario local, Carlos Bonilla, que se debe declarar la urgencia manifiesta o declarar calamidad pública, “para poder contratar a dedo”, dijo además que, “el resto de los trámites y los procesos de contratación exigen un tiempo prudencial ya que la Procuraduría y Contraloría investigan”.
El alcalde también explicó que tendrá mesas de trabajos con el gobernador Óscar Barreto Quiroga para revisar otros proyectos viales como el del puente que conecta a Gualanday con el municipio de San Luis el cual tendrá una inversión aproximadamente de 7 mil 610 millones de pesos.