Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcalde de Purificación le pedirá a Duque apoyo para explotar mejor el turismo con la Represa Darío Echandía

El mandatario de Cajamarca, Pedro Pablo Marín, no se queda atrás ya que espera un espaldarazo del Gobierno Nacional en materia de educación y salud para su población.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
16 Ene 2019 - 7:02 COT por Ecos del Combeima

 

Los alcaldes de Cajamarca y Purificación se suman al llamado que desde el Tolima se le hacen al presidente Iván Duque Márquez para apoyar el mejoramiento vial y el sistema de educación.

En diálogo con Ecos del Combeima el mandatario de Cajamarca, Pedro Pablo Marín, aseguró que la solicitud más especifica que le hará al jefe de Estado con su visita a Fresno es la recuperación de malla vial ya que sus vías están completamente deplorables y los recursos para intervenirlas no alcanza a pesar de los esfuerzos de su administración y la que adelanta el gobierno de Óscar Barreto Quiroga.

“Definitivamente las mayores necesidades son en salud y vías terciarias, quiero recordar que hay tenemos una problemática bastante grande porque en las últimas pasadas olas invernales nos hemos visto altamente afectados”.

Al mismo tiempo señaló Marín la dificultad que aún persiste en la estructuración de proyectos y la aprobación de los mismos.

 

Reactivación del turismo

Por su parte el alcalde de Purificación, José Crispín Guerra, puntualizó que las necesidades para sus municipios como en cualquier otro son inmensas, pero requiere con suma urgencia la intervención de la vía Suárez-Purificación y también ayuda económica para poder tener un buen ingreso a la Represa Darío Echandía y así lograr reactivar el turismo.

“Queremos que él –Duque- nos ayude a construir un ingreso a la Represa o Embalse Darío Echandía del municipio de Purificación porque la queremos hacer por acá para acercar ese mar interior a Melgar, recordemos que queda a 45 minutos de Melgar si abrimos esta entrada por Suárez y a la Represa de Prado podemos volver a Purificación y a todos los municipios turísticos en muy poco tiempo”.

En total son 7 kilómetros que se requieren para hacer una conectividad con Bogotá y otras zonas del país.