Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La deuda del hospital Santa Lucía de Cajamarca supera los $1.600 millones

La Alcaldía en cabeza de Pedro Pablo Marín trabaja mediante un convenio interadministrativo en el pago de pasivos y así lograr amortiguar el déficit económico.
Imagen
Crédito
Hospital Santa Lucia
15 Ene 2019 - 7:04 COT por Ecos del Combeima

 

La Alcaldía de Cajamarca apoyará a la administración del hospital local Santa Lucia con el pago de pasivos.

La solución que están implementando es la adecuación de un convenio interadministrativo para bajar de esta manera el pasivo y sacar al hospital de ese riesgo financiero en el que está.

“Nosotros somos muy consciente de que la Administración Municipal es la responsable de la salud del municipio por eso ni más faltaba que fuéramos a desconocer esta situación, por ello estamos avanzando en estos momentos en un convenio con el hospital para bajar esos valores”, señaló el alcalde Pedro Pablo Marín.

Dejó claro que existe en marcha otro convenio para mejorar el servicio de salud con nuevos profesionales.

“Como sabemos que somos conscientes también en que debemos mejorar el servicio quiero decir que estamos trabajando en otro convenio para contratar una serie de profesionales entre ellos médicos, psicólogos, odontólogos y así poder generar un mayor servicio y tener una mayor capacidad de respuesta”. 

Frente al recurso dijo que el difícil es cercano a los mil 600 millones de pesos, por su parte la deuda de las EPS es de 1.800 millones de pesos.  

 

Con respecto a las estrategias para que se den los pagos de manera oportuna señaló el alcalde que se estará regularizando a las EPS que están en funcionamiento, al mismo tiempo se le hace un llamado al Gobierno Nacional para que se apoye a las administraciones para hacer cumplir el deber de las entidades de salud.

“Recordemos que los recursos llegan al municipio sin situación de fondos; prácticamente los recursos pasan directos a las EPS y nosotros no estamos teniendo ese manejo directo, simplemente somos más de veeduría y control”.