Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Fue habilitado el paso vehicular y peatonal en el puente de Villa Restrepo

Recordemos que en este sector las fuertes lluvias del pasado viernes 14 de diciembre colapso y la movilidad se vio completamente interrumpido. Los trabajos de remoción en masa fueron adelantados de manera conjunta por la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
18 Dic 2018 - 12:43 COT por Ecos del Combeima

 

Luego de tres días continuos de trabajo y atendiendo de manera rápida la eventualidad presentada por la creciente de la quebrada Bellavista que afectó el tránsito entre Villa Restrepo y Juntas en el Cañón del Combeima, las autoridades de gestión del riesgo y de la Secretarías de Infraestructura de Ibagué y el Tolima se dio apertura total al paso por este sector turístico de la ciudad.

De acuerdo a la información suministrada por la secretaria de Infraestructura del Tolima, Diana Cifuentes, fueron más de 10.000 metros cúbicos de material de arrastre que se removieron con maquinaria de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

“Desde el momento que se nos dio aviso de este taponamiento maquinaria como oruga, volqueta y retro de oruga llegaron al sector el día domingo para recoger el material de la zona, queremos informar que se contó con el apoyo de la Alcaldía quienes suministraron una retro de llanta para dar el paso que requerían las comunidades en el despeje de la vía”.

 

El apoyo que persiste

Por su parte Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, afirmó que se tienen activados los planes de reacción inmediata para buscar la preservación de vidas humanas en casos como las crecientes súbitas de afluentes del río Combeima en la zona rural y turística de Ibagué.

“Aunque ya estamos en la transición de la temporada menos lluvias a la seca, recomendamos entonces a las personas que van a transitar por este corredor vial tener las precauciones necesarias del caso y que atiendan las recomendaciones desde el orden municipal y departamental para evitar cualquier tipo de inconvenientes”.

Así mismo se extiende el llamado a las comunidades para estar alertas a cualquier situación y de darse el caso comunicarse a las líneas de atención.