Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   17.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Por detonación contralada la doble calzada Melgar-Bogotá estará cerrada por cinco minutos

HD- Doble calzada Bogotá-Melgar- 17 de diciembre
Crédito: 
publimetro.co
La medida se tomará a partir de las 9:00 de la noche hoy martes 17 y mañana 18 de diciembre por parte de la Concesión Vía 40 Express.

 

Con la finalidad de mejorar la movilidad en la doble calzada Melgar-Bogotá la Concesión Vía 40 Express hará detonación controladas hoy lunes y mañana martes a partir de las 9:00 de la noche.

Esta decisión fue confirmada por el alcalde local, Miguel Antonio Parra, quien precisó que será solo 5 minutos cada día, es decir hoy 17 y mañana 18 de diciembre.

De acuerdo al mandatario estas explosiones quitarán parte de las rocas y así se podrá mejorar la movilidad en el sector. Mencionó que ya después de estos trabajos transitorios de diciembre la Concesión realizará unas labores a profundidad de reingeniería para la bancada de este sector.  

“La última palabra para mejorar por completo este sector es la ANI y Vía 40 Express, por eso lo que hagan yo les creo y si eso es cierto para que haya movilidad por la variante al menos en un carril nos facilita la cosa, porque si hoy como está el municipio de Melgar esta congestionado y todavía no ha empezado esto, como será en las próximas horas sino hacemos que Vía 40 Express retire ese material de arrastre que esta sobre la carretera que se ha desprendido del cerro”.

Recordemos que esta acción es reiterativa por la lluvia y hasta hora se le ha prestado la atención que se requiere.

Explicó el burgomaestre además que la movilidad es a un solo carril, es decir que de Bogotá hacía Girardot tienen vía, y aquellos conductores que vienen de Girardot hacía Bogotá debe pasar por Melgar.

“Quiero dar claridad que apenas termine la explosión que dura 5 minutos se dará paso otra vez a la movilidad”.