Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Concejales y habitantes de Prado, inconformes con el regreso de Álvaro González como alcalde municipal

La Contraloría del Tolima analiza una solicitud que fue enviada frente a estas posibles irregularidades donde resalta que dos empresas tienen al parecer amarrada toda la contratación con la Administración Municipal.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
15 Dic 2018 - 6:34 COT por Ecos del Combeima

 

Un documento fue radicado ante la Contraloría Departamental del Tolima donde se le solicita a Edilberto Pava, como jefe del control, que se revise de manera minuciosa los hallazgos fiscales, penales y disciplinarios encontrados en la última auditoria en el municipio de Prado esto con base a un recurso que tienen la Contraloría.

Esta petición fue realizada por algunos concejales y ciudadanos que están inconformes con la llegada de Álvaro González a la Administración Municipal.

A través de un escrito ellos manifestaron la inconformidad frente a las decisiones que han tomado algunos órganos de control con el actual alcalde el señor Álvaro González; en ese documento se me pide a mí como contralor analicé el informe que salió por parte de esta Contraloría donde hay un número importante de hallazgos fiscales, disciplinarios y penales para mirar la procedencia de la suspensión del alcalde del Prado aplicando un principio constitucional que tienen las contralorías a nivel nacional”.

 

 De acuerdo a Edilberto Pava en estos momentos la oficina jurídica tiene el documento que es objeto de investigación para darle una respuesta a los peticionarios.

“Ese documento lo he pasado al grupo jurídico de la Contraloría Departamental del Tolima para darle una respuesta a los peticionarios”.

El contralor señaló que en el 2019 Prado será nuevamente auditada bajo la ‘modalidad regular’ por una solicitud de una funcionaria de él.

Pava explicó que durante esa auditoria también se encontró que existen dos personas jurídicas que tiene toda la contratación del municipio, donde una de las personas naturales que integra la empresa en una aparece como representante legal y en la otra aparece como parte de la junta directiva.

“Este hecho ya está en manos de la Procuraduría General de la Nación”.

Al mismo tiempo puntualizó cómo será el proceso ya que el alcalde asegura que todos lo tiene en regla y que no hay irregularidades con esas contrataciones.