Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   13.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Ni un presidente de la República les va a invertir, olvídense, no les traen ni un ladrillo, pero para venir hablar carreta para decirles que voten por otro eso si hacen cola”: Barreto

HD- Óscar Barreto en el Cañón del Combeima -13 de diciembre
Crédito: 
Twitter/@gobertolima
El fuerte cuestionamiento político del gobernador del Tolima se dio durante el anunció de más de 15 mil millones de pesos para ejecutar la segunda fase de pavimentación del Cañón del Combeima hasta Juntas.
Salud Tolima

 

Un nuevo anunció ante la comunidad del Cañón del Combeima hizo el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, donde aseguró que para el primer mes del 2019 se adelantarán los procesos para pavimentar la segunda fase de este importante corredor vial turístico de Ibagué.  

“Esta mañana en una reunión que yo tuve tome una decisión, pero espero que ustedes me entusiasmen más en estas decisiones y es que yo soy de aquí y los quiero mucho, (…), yo avalé y dejamos listos que el 15 de enero se comprometieron a entregarme el proyecto de la segunda fase de la carretera y autorice asignarle 15 mil millones de pesos más a la ferretera del Cañón”.

A ello el mandatario seccional aseguró que:

“$15 mil millones que creemos que se pueden necesitar es $20 mil de pronto; pero si los diseños aprobados que me entreguen el 15 de enero, si eso llega a costar 20 mil yo pongo los 5 mil más entonces para dejar pavimentada toda la carretera hasta Juntas”.

La sátira de Barreto

Barreto Quiroga dejó claro que si se va todo ese dinero él ha invertido 26.200 millones de pesos en esta arteria vial.

“Aquí si les digo y haría retos hacia el futuro, que me pongan un político al frente para que me invierta eso aquí, o hasta el presidente de la República, ningún los va a apoyar, ni un presidente de la República les va a invertir, olvídense no les traen ni un ladrillo un ladrillo después nadie, pero para venir hablar carreta para que voten por otro eso si hacen cola”, puntualizó.

El beneficio

Esta obra permitirá mejorar las condiciones de movilidad entre Ibagué y esta zona rural y turística de la capital tolimense, sector donde se viene trabajando en la atención de puntos críticos que en época de invierno afectan el tránsito vehicular.

A la par de los diseños de la vía hacia Juntas, se adelanta la consultoría para construir un puente en Llanitos, donde se requiere una solución definitiva ante las crecientes de la quebrada Buenavista.