“Vamos a iniciar la acción administrativa porque se encontraron irregularidades en las firmas”: Carolina Hurtado
El día de hoy se conoció un documento emitido por la Registraduría Nacional sobre la revocatoria que se quería adelantar en municipio de Lérida.
Se determinó que el municipio ‘Aquí Manda el Pueblo’ no cumple con los requisitos constitucionales y legales para utilizar el mecanismo democrático.
La alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, explicó que el día de ayer fue notificada a través de su apoderada de que el proceso de revocatoria en contra de su mandato fue negado por parte de la Registraduría.
“El contador que designó el grupo de comité de revocatoria no logró demostrar cómo y en qué invirtieron los recursos del proceso y por eso la Registraduría negó el avance de este mecanismo de participación ciudadana. He seguido trabajando con normalidad pues nuestro no era ser la primera alcaldesa del municipio sino lograr el mayor número de ejecutorias, inversiones y apoyo a la comunidad”.
Hurtado comentó que la justicia terrenal ha hablado y ahora procederá a instaurar acciones en contra del Comité de Convocatoria por las diferentes irregularidades que se evidenciaron en el proceso.
“Vamos a iniciar la acción administrativa porque se encontraron irregularidades en las firmas, hay declaraciones juramentadas del engaño en que se indujo a las personas para que firmaran las planillas y la acción administrativa que se inicia más la fiscal por constreñimiento, nosotros en el proceso logramos anular aproximadamente 100 firmas de las que presentaron”.